Actualizado 30 Agosto 2020.

Irse a Canadá

Irse para Canadá es una decisión de vida. En este artículo te compartimos 6 cosas que debes de tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión.

No va a ser fácil.

Lo primero que debes de tener en cuenta es que no va a ser fácil. Irse a un país que no conoces, con una cultura que no es la tuya, y en un idioma que no es el tuyo siempre será difícil. Vas a tener días en los que vas a querer renunciar, en los que vas a querer regresar a tu país. Hay días en los que vas a extrañar la comida, el idioma, la música, el clima. Pero todo esto es normal y es parte del gran crecimiento personal que te brinda una experiencia de este tipo. Ten cuidado con las agencias de educación que te dicen que todo va a ser fácil.

Mucho más que un idioma.

Si vas a ir a estudiar un curso de inglés a Canadá, o tal vez un curso de francés, debes tener en cuenta que vas a aprender mucho más que un idioma. Vivir en un país y aprender un idioma te brinda elementos para toda la vida, que van mucho más allá de un simple lenguaje. Aprender a comunicarte, a interactuar con personas de diferentes culturas, a resolver problemas por ti mismo son sólo algunas de las habilidades que vas a poder desarrollar aprendiendo un idioma o realizando un curso. La disciplina, la paciencia, la capacidad de automotivarse y en general la capacidad de afrontar grandes retos son habilidades que desarrollas cuando estás en un país como Canadá, donde vivirás en un ambiente seguro, con personas de todo el mundo en el mismo plan que tu: ser mejores cada día.

No existe una fórmula mágica.

Migrar a Canadá no es fácil. Para lograr ser acogido por un país desarrollado, altamente competitivo y con gran calidad de vida como lo es Canadá, debes de cumplir con requisitos, contar con los recursos económicos y tener mucha paciencia. No existe una fórmula mágica para vivir, estudiar y trabajar en Canadá. Cuando estés considerando todos los elementos para tomar una decisión de “irse a vivir a Canadá”, debes de tener cuidado con seguir las “fórmulas mágicas” que te pueden llegar a ofrecer diferentes agencias pues muchas de esas fórmulas mágicas son inadecuadas o pueden no aplicar para ti. Cada caso es diferente, cada persona tiene diferentes características que hacen que aplique para un caso o para el otro. Te sugerimos que para comenzar en tu decisión de “irse para Canadá” puedas conversar con uno de nuestros agentes especializados en estudios en Canadá para que te ayude a encontrar el mejor camino

Irse a vivir y estudiar a Canadá- una buena decisión para tu vida

Debes tener un poco de ahorros.

Irse a vivir a Canadá no es económico, a pesar de que es mucho más económico que otros países desarrollados. Pensar que cuando llegues a Canadá vas a encontrar inmediatamente trabajo, vas a ganar miles de dólares y vas a aprender el idioma en poco tiempo es poco realista. Si estás considerado en vivir y trabajar en Canadá y no tienes un inglés avanzando, es poco realista creer que puedes viajar a Canadá y buscar trabajo mientras estudias inglés. Canadá es un país desarrollado, elegido por miles de personas de más de 220 países del mundo como destino para desarrollo profesional. Más de 300.000 estudiantes internacionales viven en Canadá y un porcentaje importante de este grupo está pensando en quedarse a vivir en Canadá. Conseguir trabajo sin saber el idioma es casi imposible y poco común. Lo primero es saber el idioma (Mira las opciones AQUÍ).

Canadá está en el top 10 de economías más grandes del mundo, por ende, es un país con una moneda mucho más fuerte que las monedas de los países de américa latina y la tasa de cambio no favorece a casi ningún país de la región. Te invitamos a consultar nuestro artículo de: ¿Cuánto cuesta vivir en Canadá? Aquí.

Sé flexible en lo que deseas.

Una decisión de vida como irse a vivir a Canadá es una decisión que debes de tomar teniendo en cuenta una posibilidad: puede no ser lo que esperabas. Existen dos situaciones frecuentes: La primera son aquellas personas que dicen que se van a ir a Canadá y que se van a quedar a vivir allí pero que al poco tiempo de estar allí deciden regresar a su país y nunca volver a Canadá. El otro grupo de personas son aquellos que dicen que irán sólo por unos meses a estudiar y que luego regresarán a su país, y nunca regresan. Se quedan viviendo en Canadá. No es posible saber a qué grupo vas a pertenecer cuando estés en Canadá. Lo importante es tener flexibilidad y tener siempre en cuenta que existe la posibilidad de que los planes no salgan como esperas.

Irse a Canadá es una buena decisión.

Canadá es el destino de miles de estudiantes internacionales que eligen estudiar allí cada año, es además un país amigable con el migrante, por algo el 20% de las personas que viven en Canadá nacieron en otro país. Canadá es un excelente destino para estudiar. Irte a vivir a Canadá es una buena decisión pues va mucho más allá de estudiar, vivir y trabajar. Se trata de una experiencia única que cada persona vive y disfruta de manera diferente.

Si aún no sabes si irse a vivir a Canadá es una buena decisión para ti, puedes preguntarle a uno de nuestros agentes especializados que te ayuden a evaluar tus opciones. Inicia la conversación con uno de nuestros agentes ahora mismo!

¡Cumple tu sueño con Edupassca!

Solicita información aquí